jueves, 29 de marzo de 2012

Colonias de Verano

Es una propuesta alternativa de aprendizaje y diversión, utilizando el tiempo libre de los niños en verano, ya que en este caso el total de las actividades de la Colonia de Verano se realizan 100% en Inglés, mediante actividades lúdicas y didácticas impartidas cada una de ellas por profesores bilingües o nativos.
Las Colonias son organizadas durante los períodos vacacionales, para niños de 3 a 5, 6 a 8 años, de 9 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17años.

A los padres se les da la opción de que los niños duerman en el agroturismo o casa de colonia donde realizamos las colonias de vacaciones o pueden recogerlos a las 17:00 hrs. Durante todo el día los niños realizan actividades en Inglés: Teatro, Danza, Manualidades, Biología, Cuidado del Medio Ambiente, utilizando el Language Coaching System. Todas las actividades están orientadas a que los niños y adolescentes entiendan que el Inglés no es solo un idioma, sino también una herramienta de comunicación muy importante en el mundo de hoy.

En la Colonia de Verano Langsys los niños harán 2 CURSOS EN UNO, aprenderán Inglés y sobre el mundo de los caballos y a montar a caballo.

Ya que a modo de investigación sobre nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje en el tiempo libre en el año 2008, fusionamos las Colonias de Verano con un curso de Hípica de manera que los alumnos se vieran expuestos a una situación real de aprendizaje en Inglés.

Como resultado, comprobamos que a través del contacto con los equinos, los niños y adolescentes se mostraban más motivados y dispuestos a trabajar y aprender ante una situación real de aprendizaje. En este curso se les enseña la importancia que han tenido los caballos en la evolución del hombre, Morfología, los cuidados y protección de estos animales, mediante clases Teóricas en la Colonia y Teórico-Prácticas en el Centro de Equitación.

OBJETIVOS

- Que los niños aprovechen el verano para que aprendan inglés sin renunciar a
la diversión y sin la necesidad de viajar a un país extranjero; siendo una opción más económica y más tranquilizadora para los padres.

- Que los niños aprendan y entiendan que el Inglés no es solo un idioma, sino también una herramienta de comunicación muy importante.

- Que los niños aprendan inglés a través del juego y de actividades cotidianas, sin competitividad, adquiriendo herramientas de comunicación en inglés y un vocabulario cotidiano.

- Aprender a utilizar el idioma de forma efectiva y natural.

- Aprender inglés a través de juegos de roles, superando así las barreras del miedo y la vergüenza, dando paso a la diversión y al aprendizaje.

- Que los niños a través de las diferentes actividades, aprendan valores de convivencia, respeto al medio ambiente, a la diversidad, multiculturalidad, igualdad de género, etc.

- Que el alumno convierta el conocimiento “pasivo” del idioma en “activo”, mejorando las cualidades de comprensión y expresión.

- Fomentar la confianza en las propias cualidades y conseguir un acercamiento a la gente.
- Que el alumno se encuentre ante situaciones tipo reales o reales de aprendizaje.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Las técnicas para impartir las actividades han sido diseñadas con el método Language Coaching System, creado por Langsys, este sistema de entrenamiento específico utiliza la enseñanza clásica potenciada con técnicas básicas de comunicación interpersonal y juego de roles).

Tiene el apoyo de: ISCA SCHOOL OF ENGLISH (http://www.iscaschool.com/).

 
Lic. Patricia Ara
Directora Gral. Langsys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu consulta, sugerencia, observación o comentario que te resolveremos la inquietud a la mayor brevedad. Gracias por confiar en Langsys Soluciones Lingüísticas.